Publicidad

Segunda captura por homicidio de Gustavo Herrera, militante de Colombia Humana

Un sujeto identificado como alias “Ortega” fue detenido por la Policía y la Fiscalía por presuntamente haber ordenado el crimen de Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, perpetrado el pasado 20 de octubre.

21 de noviembre de 2020 - 08:21 p. m.
Segunda captura por homicidio de Gustavo Herrera, militante de Colombia Humana
Segunda captura por homicidio de Gustavo Herrera, militante de Colombia Humana
Foto: Policía

En Popayán, la Policía, el Ejército y la Fiscalía detuvieron a Fabián Andrés Ortega Roby, a quien señalan de haber ordenado el homicidio del abogado Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, militante de la Colombia Humana, ocurrido el pasado 20 de octubre en la vía que de Popayán va a Coconuco. Según las autoridades, este hombre habría contactado como sicario a José Willington Gallego Ceballos, conocido como ‘Gonzalo Martínez’, exintegrante de las extintas Farc quien fue capturado el pasado 2 de noviembre.

“En cuanto a ‘Ortega’, se sabe que había sido capturado recientemente en el municipio de Silvia (Cauca) por el delito de porte ilegal de uniformes e insignias de las Fuerzas Armadas, pero recobró la libertad”, señaló la Policía. Ortega Roby fue judicializado en Popayán por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Y un juez de control de garantías le dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

(Le puede interesar: Capturan a cuatro supuestos responsables de los asesinatos a militantes de la Colombia Humana)

La Fiscalía explicó que Ortega fue detenido durante un allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio San José de la capital caucana, en la que se incautaron de dos teléfonos celulares, prendas militares y un casco para motocicleta. “De acuerdo con la investigación adelantada por la Seccional Cauca, el día del suceso la víctima se movilizaba en su vehículo en compañía un familiar, cuando fue atacado con arma de fuego por un sujeto que se encontraba en la zona”, dijo la entidad.

El otro detenido, José Willintong Gallego Ceballos también fue enviado a prisión mientras avanza este caso. Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez fue candidato al concejo de Popayán y fue gerente de la campaña de Colombia Humana en el departamento en las elecciones de 2018. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, celebró la detención.

Temas recomendados:

 

Javier Dairo(17568)22 de noviembre de 2020 - 02:54 a. m.
Muy satisfactorio ver como LasUltraderrechas, van cayendo estruendosamente ante EL GRAN AVANCE INATAJABLE..., de LAS IZQUIERDAS MODERADAS, No. mas miremos como en los EE.UU, también cayeron y, lo mejor es que Gano, EL PETRISMO y, EL CASTROCHAVISMO!!!, soplan vientos de PROGRESO Y DESARROLLO, cierto amigos de este tan DEMOCRÀTICO FORO ?.
  • Javier Dairo(17568)22 de noviembre de 2020 - 02:57 a. m.
    Exgeneral Rito Alejo, haga Honor a sus Charreteras diga la verdad, el afortunadamente hoy mero Exsenador y ExpresidarioAUV, necesitaba una mayor concentración de Tierras en Uraba e IMPARTIÓ ORDENES!!!, DÍGALO QUE, las Presentes y Futuras Generaciones se lo Agradecerán Infinitamente..., cierto amigues de este DEMOCARATICO FORO?
  • Javier Dairo(17568)22 de noviembre de 2020 - 02:56 a. m.
    Y,AL Pueblo le cuesta la seguridad del Exsenador hoy ExpresidarioAUV el Genocida Innombrable la Bicoca de mil 800 Millones de pesos MENSUALES lo que equivale a 21 mil 600 millones anuales x 10 años son 216 mil millones en 300 escoltas 30 camionetas Aparte combustibles viáticos y horas extras: Analicemos cuantos Empleos se podrían crear con este INMENSO E INJUSTO GASTO?, como les parece Mece ?
  • Javier Dairo(17568)22 de noviembre de 2020 - 02:58 a. m.
    Lo CIERTO es que MATARIFE, el Genocida Innombrable ExSenadorExpresidario1087985AUV, está Incurso en DELITOS DE GUERRA y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD y, como No. PUDO hacer TRIZAS, el ACUERDO DE PAZ, Tratando de Deslegitimar Infructuosamente LA JEP, tan solo Buscando escapar a Ser JUZGADO POR TODOS SUS CRÍMENES, cierto amigos de este tan DEMOCRATICO FORO?.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar