Segunda captura por homicidio de Gustavo Herrera, militante de Colombia Humana

Noticias destacadas de Judicial

Un sujeto identificado como alias “Ortega” fue detenido por la Policía y la Fiscalía por presuntamente haber ordenado el crimen de Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, perpetrado el pasado 20 de octubre.

En Popayán, la Policía, el Ejército y la Fiscalía detuvieron a Fabián Andrés Ortega Roby, a quien señalan de haber ordenado el homicidio del abogado Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, militante de la Colombia Humana, ocurrido el pasado 20 de octubre en la vía que de Popayán va a Coconuco. Según las autoridades, este hombre habría contactado como sicario a José Willington Gallego Ceballos, conocido como ‘Gonzalo Martínez’, exintegrante de las extintas Farc quien fue capturado el pasado 2 de noviembre.

“En cuanto a ‘Ortega’, se sabe que había sido capturado recientemente en el municipio de Silvia (Cauca) por el delito de porte ilegal de uniformes e insignias de las Fuerzas Armadas, pero recobró la libertad”, señaló la Policía. Ortega Roby fue judicializado en Popayán por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Y un juez de control de garantías le dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

(Le puede interesar: Capturan a cuatro supuestos responsables de los asesinatos a militantes de la Colombia Humana)

La Fiscalía explicó que Ortega fue detenido durante un allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio San José de la capital caucana, en la que se incautaron de dos teléfonos celulares, prendas militares y un casco para motocicleta. “De acuerdo con la investigación adelantada por la Seccional Cauca, el día del suceso la víctima se movilizaba en su vehículo en compañía un familiar, cuando fue atacado con arma de fuego por un sujeto que se encontraba en la zona”, dijo la entidad.

El otro detenido, José Willintong Gallego Ceballos también fue enviado a prisión mientras avanza este caso. Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez fue candidato al concejo de Popayán y fue gerente de la campaña de Colombia Humana en el departamento en las elecciones de 2018. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, celebró la detención.

Comparte en redes: