Suspendidos dos diputados de San Andrés por presuntos actos de corrupción

La Procuraduría General de la Nación suspendió a Bradison Fernández Bryan y a Milton López Jamez mientras se adelanta una investigación en su contra por corrupción.

La denuncia contra los dos hombres llegó por una grabación de Roy Robinson Mclaughlin. Archivo

Bradison Fernández Bryan, presidente de la Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y Milton López Jamez, diputado de la misma, fueron suspendidos de sus cargos sin derecho a remuneración por tres meses provisionalmente, mientras se investiga la participación de ambos en presuntos actos de corrupción.

La denuncia contra los dos hombres llegó en octubre del año 2017 cuando Roy Robinson Mclaughlin, secretario de Agricultura y en este entonces gobernador encargado de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, grabó a los diputados mientras ellos lo presionaban para que se les adjudicaran beneficios en contratos de un proyecto de acuicultura del que decían que él podía sacar provecho.

La decisión del ente de control se tomó para evitar que durante el proceso de investigación, que adelantará la Procuraduría Regional de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los acusados puedan cometer actos similares a los registrados en la denuncia hecha por Robinson Mc.Laughlin.