"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

Taxistas reciben fuertes condenas en EE.UU. por crimen de agente de la DEA

La justicia norteamericana profirió tres sentencias que corresponden a 20, 25 y 27 años de prisión. Se espera la resolución de la condena de los otros cuatro implicados en el crimen.

Hector Leonardo López, alias “Babario” de 33 años de edad, quien se desempeñaba como conductor de taxi, fue capturado en la localidad 19 de Ciudad Bolivar, en Bogotá.

Este viernes una Corte de Virginia, Estados Unidos, confirmó la condena de tres de los siete implicados en el atraco que desencadenó en la muerte de un agente del DEA, James Terry Watson, registrada el 21 de junio de 2013 en la ciudad de Bogotá.

Según la lectura del fallo, Andres Álvaro Oviedo García recibió una condena de 20 años de cárcel; Héctor Leonardo López, alias 'Bavario’, una de 25; mientras que Julio García tendrá que pagar una pena de 27 años de prisión en Estados Unidos. 

Los tres taxistas hasta ahora condenados, participaron en el llamado ‘paseo millonario’ en el que Watson forcejeó con los asaltantes que le propinaron varias puñaladas que le causaron la muerte.

Se espera a que en las próximas horas se conozcan las condenas de Gerardo Figueroa Sepúlveda, alias ‘Garcho’; Omar Fabián Valdés Gualtero, alias ‘Gordo’; Édgar Javier Bello Murillo, alias 'Payaso' por los cargos de asesinato de una persona con protección internacional, asesinato de un funcionario o empleado de los Estados Unidos, concierto para secuestrar, secuestro.

Mientras que Andrés Álvaro Oviedo García, alias ‘El Flaco' es requerido por los cargos de asesinato de una persona con protección internacional, asesinato de un funcionario o empleado de los Estados Unidos, concierto para secuestrar, secuestro, ataque a un funcionario o empleado de los Estados Unidos, ataque a una persona con protección internacional. Mientras que Wilson Daniel Peralta Bocachica, de 30 años, es solicitado por obstrucción a la justicia ya que destruyó la evidencia asociada al asesinato del agente Watson.

Según la acusación, Figueroa, Valdés, Bello, López, Gracia y Oviedo conspiraron para practicar secuestros y robos desde los taxis con los que trabajaban en Bogotá.