Un soldado muerto y dos heridos en emboscada de Farc en Putumayo

El Ejército adelanta una operación de búsqueda de un oficial que hasta el momento se encuentra desaparecido.

Un soldado muerto y dos más resultaron heridos tras una emboscada de la guerrilla de las Farc en zona rural del municipio de Puerto Caicedo, en el departamento del Putumayo.

De acuerdo con información suministrada por el Ejército, los uniformados fueron atacados por subversivos del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc, quienes pretendían retener una caravana de 12 tracto mulas, cargadas de crudo, para derramarlo sobre la vía Mansoyá – Santana.

Al llegar al sitio, las tropas motorizadas que escoltaban los vehículos, fueron atacadas con artefactos explosivos improvisados. En este ataque un soldado murió, mientras que dos más resultaron heridos.

“Aeronaves medicalizadas llegaron al lugar y evacuaron al personal hacia un centro asistencial en Mocoa, en donde a esta hora reciben atención quirúrgica”, señaló el Ejército en un comunicado.

A esta hora, unidades de Ejército adelantan una operación de búsqueda del oficial Cristian Moscoso, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.

El Ejército intensificó las operaciones para restablecer la movilidad de la vía y localizar a los responsables de la emboscada.