Un soldado muerto y otro herido deja ataque del Eln en Norte de Santander

El hecho se registró sobre las 4:30 de la madrugada de este miércoles en zona rural del municipio de Teorama, donde los uniformados custodiaban el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Archivo

El Ejército Nacional, en cabeza del comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, responsabilizó al Eln de un nuevo ataque contra soldados de la institución, en hechos registrados en la madrugada de este miércoles en zona rural del municipio de Teorama, en Norte de Santander, en los que perdió la vida un uniformado.

De acuerdo con el Ejército, el hecho se registró sobre las 4:30 de la madrugada en la vereda Llana Baja, donde integrantes del bloque de guerra nororiental de la guerrilla atacaron a soldados que adelantaban operaciones de seguridad y protección sobre el oleoducto Caño Limón Coveñas.

En estos hechos, falleció el soldado profesional Ascencio Tapiero Lenin, oriundo de Ortega (Tolima), y resultó herido otro en una de sus extremidades inferiores. El lesionado fue atendido por el enfermero de combate y en la mañana de este miércoles se realizan coordinaciones logísticas para ser evacuado y recibir atención médica en Cúcuta.

“Las operaciones militares de acción ofensiva en el área continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad y bienestar de la población, así como de garantizar la seguridad de la infraestructura crítica de la nación, en el departamento del Norte de Santander”, explicó la institución.

La Fuerza de Tarea Vulcano rechazó el ataque y advirtió que se trata de acciones que violan el derecho fundamental a la vida de los soldados. Destacó también que la víctima mortal murió en cumplimiento de su deber y protegiendo los intereses de la Nación.