Publicidad

La campaña que busca ayudar a más de 150 familias que viven del Aviturismo

Birds Colombia y 22 operadores de aviturismo, por medio de una “vaca”, están recolentando fondos para las familias que viven de esta actividad y que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. El objetivo es recaudar $278.312.210.

05 de julio de 2020 - 02:46 p. m.
Colombia ocupa el primer puesto en el mundo en riqueza de aves, con aproximadamente 1.900 especies.
Colombia ocupa el primer puesto en el mundo en riqueza de aves, con aproximadamente 1.900 especies.
Foto: Programa Naturamazonas, Conservación Internacional Colombia.

La organización Birds Colombia y 22 operadores de aviturismo se unieron y por medio de sus redes sociales lanzaron un vaki, que irá hasta el 31 de julio, para reunir fondos. El objetivo es poder ayudar a más de 150 familias que viven del aviturismo y que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. (Lea: Aviturismo en Colombia, en jaque por el regreso de la violencia)

“Con la situación del Covid19 los viajes de aviturismo en 2020 se cancelaron y las personas locales que viven de estos ingresos están en una situación difícil. Unimos esfuerzos para crear un movimiento de ayuda y poder reunir recursos para apoyar a los guías locales y sitios de avistamiento que más lo necesitan”, señaló la organización.

“A vuelo de Pájaro”, como se llama la campaña”, busca recaudar $278.312.210 que serán manejados por medio de Coraves, Corporación para el Fomento del Aviturismo en Colombia
. Hasta la fecha han recolectado $61.707.161. La idea según la organización es darle prioridad a las personas más afectadas económicamente. (Puede leer: Colombia gana por cuarta vez consecutiva competencia mundial de avistamiento de aves)

Según la organización, si se logra menos del 50% de la meta, a cada familia se le podrá entregar $100.000 mensuales hasta que se agote el dinero. Si se consigue el 50%, entregarán alrededor de $135.000 mensuales durante seis meses a cada uno. De lograr el 70% beneficiarán a las personas con $190.000 mensuales durante seis meses a cada uno. Y de alcanzar el 100% podrán entregar cerca de $270.000 mensuales durante seis meses.

Colombia, con 1.909 especies, ocupa el primer lugar en el mundo en riqueza de aves. Esta biodiversidad convirtió al país en una potencia en aviturismo. De hecho, un estudio realizado por Conservation Strategy Fund (CSF), una organización de conservación ambiental, señala que la actividad le podría generar US$9 millones de ganancias anuales. (Le puede interesar: Colombia Birdfair: una feria para resaltar la riqueza de aves del país)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar