Así evitó Ciudad del Cabo quedarse sin agua

Desde finales de 2017, sobre Ciudad del Cabo se posó la amenaza de convertirse en la primera gran ciudad de sufrir escasez permanente de agua. Sin embargo, hoy el temido “día cero” no se avista en el panorama. ¿Cómo logró la ciudad reversar el panorama catastrófico?

Blog El Río
03 de julio de 2018 - 11:13 p. m.
Ciudad del Cabo está en la punta más meridional del continente africano. /  Pixabay
Ciudad del Cabo está en la punta más meridional del continente africano. / Pixabay

Para la mayoría del planeta, el 16 de abril no representaba más que otro lunes en el calendario. Sin embargo, para los más de 4,5 millones de habitantes de Ciudad del Cabo esa fecha marcó, durante varios meses, el día en el que de las llaves no saldría ni una gota de agua potable.

El “día cero”, como las autoridades locales le pusieron a esa fecha, llenó titulares en todo el mundo, pues si se cumplía la oscura predicción, la capital de Sudáfrica sería la primera gran ciudad en quedarse sin agua. Ante el catastrófico panorama, en enero de este año las autoridades impusieron una serie de estrictas medidas, multas y campañas...

Para conocer la historia completa, visite el Blog El Río, nuestra plataforma para hablar sobre aguas y los problemas que enfrenta este recurso en el país y el mundo:

Por Blog El Río

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar