Ideam alerta sobre posibles incendios forestales en la costa Caribe

Este jueves, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales advirtió que la falta de lluvia en la región podría ocasionar afectaciones en la cobertura vegetal, sobre todo en las reservas naturales de la zona.

Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira en alerta roja por posibles incendios. Pixabay.

La amenaza por incendios forestales no para. Mientras en Boyacá ya se han registrado tres durante esta semana, uno en la vereda La Trinidad en Duitama, otro en zona rural de Tópaga y otro en Cuitiva, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) acaba de emitir una alerta roja sobre los posibles incendios forestales que se pueden presentar en la Costa Caribe en los próximos días. 

La razón es el tiempo seco que se vive en la región, con una temperatura mínima de 23 ° y una máxima de 34 grados centígrados, según la proyección del mismo instituto para la mañana del jueves 25 de enero. De ahí que se diera la alerta en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira.

En el intento de explicar la situación, la experta en incendios del Ideam, Sonia Bermúdez, le contó a Caracol Radio en Barranquilla que, “la falta de lluvia que ha registrado el país y en especial el Caribe, podría ocasionar incendios forestales en cobertura vegetal sobre todo en reservas naturales”, concluyó la funcionaria.

 

Temas relacionados