WWF ordena investigación sobre abusos de unidades contra caza furtiva

Un reporte periodístico del portal Buzzfeed acusó a la organización ambiental de apoyar grupos armados para combatir la caza furtiva.

WWF es una de las organizaciones más activas en el mundo en la protección de la naturaleza. AFP

El grupo de conservación de la naturaleza WWF anunció el lunes la apertura de una investigación independiente, después de que un informe periodístico acusara a esta ONG de apoyar a unidades de lucha contra la caza furtiva que se libran a violaciones de derechos humanos.

Según el sitio de información Buzzfeed, que relata este lunes las prácticas de estas unidades en seis países, WWF financia "violentas fuerzas paramilitares" que han matado y torturado a gente en parques nacionales en Asia y África. (Lea: Las polémicas prácticas de WWF en África y Asia). 

Estas unidades contra la caza ilegal han disparado contra decenas de personas, atacando a residentes locales con machetes, golpeándolos y librándose a agresiones sexuales, según este informe.

Buzzfeed afirma que WWF proporciona material y trabaja con tales unidades, y acusa al grupo de conservación de la naturaleza de cerrar los ojos ante los abusos que cometen durante su lucha contra la caza ilegal.

En un comunicado divulgado el lunes, WWF asegura que toma "en serio" estas alegaciones y "encargará una investigación sobre los hechos relatados" por el medio.

"Hemos pedido a BuzzFeed que comparta las pruebas que ha obtenido (...) para facilitar y darle más consistencia" a la investigación lanzada, agrega.

843310

2019-03-05T14:37:41-05:00

article

2019-03-05T14:37:41-05:00

pablocorreatorres_94

none

AFP

Medio Ambiente

WWF ordena investigación sobre abusos de unidades contra caza furtiva

70

1493

1563