Turismo
Publicidad

Experiencias online, una forma de generar ingresos mientras no se puede viajar

Los anfitriones de Experiencias Online de Airbnb obtuvieron más de $20.000 dólares de ganancia cada uno luego de pasar sus experiencias al mundo virtual. Ellos ofrecen la oportunidad de explorar regiones y culturas de todo el mundo, desde la comodidad del hogar.

Redacción Especiales / mcastano@elespectador.com
12 de junio de 2020 - 11:01 p. m.
Las Experiencias online son una forma práctica de emprender y mantener un negocio propio desde casa.
Las Experiencias online son una forma práctica de emprender y mantener un negocio propio desde casa.
Foto: Cortesía de Airbnb.

Airbnb lanzó las Experiencias online como una nueva forma de conectar anfitriones y huéspedes, ofreciendo la posibilidad de ganar dinero durante la situación de aislamiento que atraviesa el mundo. A medida que los anfitriones migraron sus experiencias al mundo virtual descubrieron un nuevo modo de compartir sus pasiones, ofreciéndoles a los viajeros la oportunidad de explorar nuevas culturas de forma segura y desde sus hogares.

Cerca de la mitad de los anfitriones de Experiencias en la plataforma informó que ellos o un miembro de su hogar posee un pequeño negocio o son independiente, y la transición al mundo virtual les permite mantener sus emprendimientos mientras obtienen ingresos extra.

(Le puede interesar: Así puede viajar sin moverse de casa y generar ingresos durante el coronavirus)

Tal es el caso de Pedro, anfitrión de Portugal, quien tras no poder compartir en persona su auténtica receta de sangría, se reconvirtió y junto a sus seis compañeros de cuarto ofrecen una Experiencia online transformando las pantallas de los huéspedes en su propio cabaret digital. En un mes, la popular Experiencia Sangría y secretos con Drag Queens recaudó más de $100.000 dólares.

La creatividad y las risas fluyen mientras Pedro y sus queens entretienen a los invitados y les enseñan cómo hacer sangría desde la comodidad de sus propios hogares.

Pedro no es el único anfitrión que genera ingresos considerables luego de pasar al mundo virtual. La reinvención y la persistencia ayudaron a otros anfitriones a ganar hasta $20.000 dólares en 30 días:

● Luca y Lorenzo, coanfitriones de Nuestra Receta de Pasta Familiar, honran con amor las recetas italianas de sus abuelas y las comparten desde su casa seis días a la semana. Hasta la fecha, obtuvieron ingresos de más de $20.000 dólares.

● Meagan, que ofrece una Experiencia donde Rescata Cabras desde su santuario de animales en las montañas Catskill de Nueva York, obtuvo más de $10.000 dólares. Desde principios de abril, ella y sus cabras deleitan a las familias enseñándole a los niños (y no tan niños) historias divertidas sobre estos peculiares animales de granja.

● Mak, anfitrión de lectura de tarot con Mak Jagger, brinda a los huéspedes algo de claridad durante este desafiante período. Su Experiencia online, que incluye lecturas interactivas de tarot y asesoramiento espiritual terapéutico grupal, recaudó más de $14.000 dólares desde que está disponible de forma virtual.

● Graciela comparte con sus huéspedes la extraordinaria cultura culinaria de México en una clase de cocina guiada a través de la pantalla. Recaudó más de $12.000 dólares luego de compartir sus recetas para hacer auténticos tacos mexicanos callejeros que cualquiera puede seguir en casa.

El intercambio de historias, recetas y técnicas, sin dudas, inspiró a muchos anfitriones y huéspedes. Los anfitriones que migraron sus Experiencias al universo online percibieron un impacto inmediato y positivo que posiblemente continuará aún cuando podamos volver a salir de nuestras casas.

(Le puede interesar: ¿Cansado de la rutina? Aprenda a hacer cocteles sin salir de casa)

Por Redacción Especiales / mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar