Luego de los anuncios de reapertura

Se dispararon un 83 % las búsquedas de vuelos internacionales

Noticias destacadas de Mundo Destinos

El incremento se presentó en búsquedas para volar en el mes de octubre. Los destinos favoritos son Estados Unidos, España y México.

Desde el reciente anuncio de la reactivación gradual de los vuelos internacionales, los colombianos se preparan para volver a viajar al exterior.

Por lo tanto, Kayak analizó las búsquedas en la plataforma y develó el incremento del interés de los colombianos para volar fuera de Colombia en los próximos meses: octubre un 83 %, noviembre 42 % y diciembre 27 %.

El 21 de septiembre será la reapertura de cuatro aeropuertos internacionales de Colombia que sirven a Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, restableciendo vuelos para siete países, esta será la fase 1 para la actividad aeronáutica comercial en Colombia.

Pese a que los destinos habilitados en esta fase son restringidos, Kayak analizó las búsquedas desde que se comenzaron a hacer los anuncios relacionados con este tema y estos son los 10 destinos favoritos de los colombianos a la hora de viajar al exterior:

  1. Estados Unidos
  2. España
  3. México
  4. Chile
  5. Brasil
  6. Francia
  7. Panamá
  8. Alemania
  9. Argentina
  10. Canadá

Más allá de este análisis puntual, Kayak puso a disposición de los viajeros un reporte que muestra las tendencias de búsqueda de vuelos de los consumidores desde el inicio de la pandemia hasta hoy. En el mismo puede verse la evolución desde el detenimiento en el transporte aéreo, los primeros signos de recuperación y la aparición de nuevas tendencias de búsqueda de viajes para el consumidor.

Allí también se puede observar el crecimiento de búsquedas en destinos relacionados con los anteriormente mencionados:

  • En Estados Unidos: las ciudades cuya búsqueda se incrementó desde la semana pasada fueron Orlando 31 %, Los Ángeles 28 %, Fort Lauderdale 20 % y Miami 11 %.
  • En México: Cancún 11 %.

Sin duda, el mundo ha cambiado luego del COVID-19, pero todos echan de menos volver a viajar. Por eso es importante consultar las normas sanitarias del destino a visitar antes de reservar el viaje, para eso el metabuscador pone a disposición el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, que detalla los bloqueos de entrada por estado y país, y un Filtro de Viaje Flexible, para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas.

Comparte en redes: