Publicidad

Alcalde de El Tarra culpa a Salud Hernández de su desaparición

El mandatario aseguró que las autoridades del municipio no tienen responsabilidad en el hecho pues, en su concepto, ella violó los protocolos de seguridad.

Redacción Nacional
24 de mayo de 2016 - 02:23 p. m.
Alcaldía de El Tarra.
Alcaldía de El Tarra.

Cada minuto que pasa sin tener pistas de la periodista Salud Hernández aumenta la tensión en el país, por la posibilidad de que la comunicadora española esté secuestrada por alguna guerrilla. Los coletazos por su desaparición se intensifican, y cada vez hay más pronunciamientos al respecto. El alcalde de El Tarra, municipio en el que fue vista por última vez la columnista, se refirió este martes a su desaparición y la posibilidad de que la española esté bajo retención de algún grupo guerrillero. (Lea: Gobierno busca establecer si ELN tiene en su poder a Salud Hernández)

Según José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, Norte de Santander, la única certeza es que Salud Hernández está “con un grupo guerrillero”, no se sabe si en calidad de retenida o realizando un trabajo periodístico. El mandatario municipal reiteró lo último que se sabe de la periodista: que tomó un mototaxi; sin embargo, Toro indicó en diálogo con BluRadio que “a donde la llevaron parece que ya la estaba esperando alguien con quien creemos había hecho un contacto”, lo cual sería una novedad en las versiones sobre la desaparición. (Lea: Aún no se puede asegurar que Salud Hernández fue secuestrada, dicen autoridades)

Pero esa no fue la declaración más controvertida que hizo el alcalde de El Tarra. El mandatario aseguró que las autoridades del municipio no tienen responsabilidad en el hecho, y que por el contrario Hernández “tiene la culpa de esta situación porque violó todos los protocolos de seguridad”. Agregó que “si alguien llega a pedir ayuda pues uno les da seguridad, pero si ella no dice nada qué podemos hacer”, refiriéndose a que días antes de que se perdiera el rastro de la comunicadora, ella le confesó a una monja que le habían quitado algunas herramientas tecnológicas que utilizaba para su trabajo, situación que no puso en conocimiento de las autoridades.

Asimismo, Toro manifestó que la decisión de salir del caso urbano de El Tarra fue exclusivamente de Hernández, indicando que es falso que a ella se la llevaron. “Ella contrató un transporte al cual le pagó, si nosotros hubiéramos sabido, no la hubiéramos dejado salir y se le habría dado seguridad”, dijo el alcalde municipal, quien añadió que la periodista española tenía intención de establecer contactos con la guerrilla, especialmente por el tema de los cultivos ilícitos.

El alcalde de El Tarra también confirmó la retención de tres comunicadores que se encontraban en el municipio haciendo reportajes sobre la desaparición de Hernández, y aseguró que a los de Noticias Caracol los dejaron ir, pero no tienen información sobre los de Noticias RCN, por lo que confirmó los operativos de seguridad para dar con el paradero de Salud Hernández, y también de los demás periodistas de los que se perdió el rastro. (Lea: Defensoría del Pueblo manifiesta preocupación por agresiones a la prensa en el Catatumbo)

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar