Publicidad

Amotinamiento en estación de policía de Bucaramanga deja siete heridos

Las autoridades creen que fue debido a los controles de los custodios frente a sustancias psicoactivas y por el hacinamiento en las estaciones policiales del área metropolitana que llega a un 586%.

12 de noviembre de 2020 - 01:33 p. m.
En el área metropolitana hay 102 condenados y 600 personas que están privadas de la libertad en las estaciones de policía. / Imagen de referencia.
En el área metropolitana hay 102 condenados y 600 personas que están privadas de la libertad en las estaciones de policía. / Imagen de referencia.

El alcalde, Juan Carlos Cárdenas, informó que en la estación norte de la Policía de Bucaramanga se presentó un amotinamiento por parte de las 122 personas privadas de la libertad. Las autoridades aseguran que fue debido al hacinamiento y los controles de custodios. De acuerdo con el reporte de la policía, siete personas detenidas fueron remitidas al Hospital Universitario de Santander luego de autolesionarse.

Los hechos sucedieron en la tarde de este martes, 11 de noviembre. Por el alto grado de desorden, el ESMAD tuvo que intervenir. Ingresaron a las celdas con el fin de mantener el orden y regresar la calma dentro de las instalaciones policiales.

“Se tiene evidencia de que estos hechos se suscitaron al parecer por los controles estrictos que vienen realizando el personal de custodios. En los controles se ha evidenciado la presencia de alucinógenos y celulares en los objetos personales de las personas privadas de la libertad”, aseguró el comandante de la policía, Luis García Hernández.

La Personería, Defensoría y la Secretaría de Salud hicieron acompañamiento en la estación.

“Hemos hecho un llamado por parte de nuestro alcalde, Juan Carlos Cárdenas, al Gobierno Nacional para que reciba a los condenados que están en las estaciones de policía. Tenemos 102 condenados y 600 personas que están privadas de la libertad en las estaciones de policía”, dijo el secretario del Interior, José David Ortiz.

La policía reporta que el nivel de hacinamiento en las estaciones del área metropolitana de Bucaramanga tienen un sobrecupo del 586% equivalente a 510 detenidos de más.

El secretario del Interior hizo un llamado a los familiares para que “entiendan que los controles van a ser cada vez más rigurosos. No vamos a permitir el ingreso de ninguna sustancia psicoactiva ni de elementos prohibidos”. Agregó que para encontrar una solución de fondo es necesaria una articulación entre los gobiernos municipales, departamentales y el gobierno nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar