Antes del domingo, deben ser capturados asesinos de niños en Caquetá: Santos

Desde Florencia, el primer mandatario sostuvo que le dio instrucciones al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, para que los responsables de la masacre sean capturados cuanto antes.

Santos visitó este jueves el centro asistencial en el que permanece el menor que sobrevivió al ataque en Florencia. /Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves en Florencia que el asesinato de cuatro hermanos menores de edad en una zona rural del departamento del Caquetá "tocó una fibra moral en todo el país".

Santos y parte de su gabinete visitaron municipios del Caquetá y Putumayo como parte del programa de desarrollo de las regiones y, durante un acto en Florencia, el mandatario hizo un homenaje a los hermanos Vanegas Grimaldo, asesinados el 3 de febrero en una zona rural a 45 minutos de la capital regional.

Según el jefe de Estado, este crimen "tocó una fibra moral en todo el país, una fibra sensible en todo el territorio, que nos hace reflexionar qué es lo que hemos hecho para que sucedan este tipo de eventos macabros". (Vea las declaraciones de Santos desde Caquetá) 

También señaló que los colombianos sintieron el asesinato de los hermanos Deiner Alfredo, Laura Jimena, Juliana y Samuel, "como si hubieran sido nuestros propios hijos" y añadió que el país acompaña en su dolor a sus padres.

Santos afirmó que no existe un calificativo que exprese el sentimiento de los colombianos por el asesinato a tiros de estos cuatro menores dentro de su humilde vivienda y reiteró las órdenes impartidas a las autoridades de llevar a los responsables del crimen ante la justicia lo más pronto posible.

Expresó además que el Caquetá es un departamento con un potencial grande, que lo tiene todo, especialmente una capacidad agropecuaria, pero que los efectos del conflicto armado han sido negativos para el departamento pues cerca del 60 por ciento de su población "ha sido víctima de la guerra".

"Por eso es tan importante terminar esta guerra lo más pronto posible. Y ahí estamos empeñados en terminarla, y terminarla bien. Terminarla de forma tal que la paz sea sostenible en el tiempo", manifestó en referencia a los diálogos de paz con las Farc en La Habana.