Alcalde de Medellín recibe 20 mil millones para invertir en el Metro

Federico Gutiérrez recibió este jueves una parte del crédito concedido por Findeter, para saldar deudas e invertir en el sistema de trasporte de la ciudad.

Archivo - Alcaldía de Medellín

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) le otorgó un crédito de 40 mil millones de pesos al Metro de Medellín para invertir en la compra de 22 trenes nuevos que comenzarán a operar en septiembre de 2017. Este jueves fue la firma del convenio entre el acalde Federico Gutiérrez Zuluaga, el presidente del banco Luis Fernando Arboleda, y el gerente del Metro, Tomás Elejalde. (Lea: Metro de Medellín ampliará su servicio durante Navidad)

Asimismo, la entidad hizo entrega de la suma de 20 mil millones y el resto será desembolsado en el primer trimestre del próximo año, contando que el crédito se planteó para 10 años. El Metro dispondrá este dinero entre una deuda previa con el Grupo Aval y 2 mil millones hábiles para intereses.

El fondo recibido en una ceremonia se suma a los 50 mil millones que la financiera ya le había otorgado al sistema masivo de tránsito de Medellín y el Valle de Aburrá.