Anuncian mantenimiento anual de líneas del Metrocable en Medellín

La empresa de transporte compartió las fechas de suspensión del servicio por la actividad que comenzará el 30 de junio.

* Redacción Nacional
27 de junio de 2018 - 12:08 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El Metro de Medellín anunció que desde el próximo sábado comenzará el mantenimiento anual de las cuatro líneas del Metrocable. Cerca de 40 personas, entre contratistas y personal del Metro, harán parte del proyecto.

La actividad es necesaria para el funcionamiento del sistema y la seguridad de aproximadamente 80.000 pasajeros, que utilizan el medio de transporte diariamente. Para no afectar la movilidad de los usuarios, la empresa también anunció que reforzará las rutas integradas.

(Le puede interesar: El Metro de Medellín volvió a fallar).

El proyecto incluye pruebas de frenado, acelerado y desacelerado. Además, realizarán “una intervención en el reductor de Metrocable Arví y la instalación de un convertidor de velocidad en la línea K”, aseguró el Metro en un comunicado.

De igual manera, se realizará la verificación de sistemas de control, calibración de todos los sistemas y cambio de balancines (sistemas de poleas en los que se apoya el cable). “Los balancines que se instalarán son de segunda generación y entre sus ventajas están una mayor confiabilidad y menor vibración en el sistema”, afirmó la empresa.

Los mantenimientos también se realizan, porque es un requisito para ajustarse a la normatividad internacional con el fin de recibir una certificación de un ente extranjero cada año.

(Le puede interesar: Nuevamente se reportan fallas en el Metro de Medellín).

La segunda línea intervenida será la línea L (Metrocable Arví), entre el 9 y el 12 de julio. El servicio volverá el viernes 13.

A la tercera que le harán mantenimiento será la línea H (Oriente – Villa Sierra), del 11 al 14 de julio. Reiniciará su actividad el domingo 15. 

Por último, los contratistas y el personal del metro tratarán la línea K (Acevedo – Santo Domingo), del 15 al 22 de julio. El servicio reiniciará el lunes 23.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar