Asesinan a otro policía en Antioquia: ya son cuatro oficiales muertos en menos de una semana

Las autoridades buscan establecer si las muertes están relacionadas con el plan pistola que decretó el Clan del Golfo hace unos días.

Archivo

Atemorizada se encuentra la población de Antioquia ante los recientes ataques a bala que han sufrido los policías del departamento. En los últimos cinco días han sido asesinados cuatro policías en circunstancias similares.

La última de las muertes se registró este lunes en la tarde en el municipio de Armenia Mantequilla, donde hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra el intendente Wilson Aguirre Arias, subcomandante de la Estación de Policía del municipio, causándole mortales heridas en el rostro.

El hecho al parecer se presentó en medio de una requisa.

El intendente Arias tenía 37 años de edad, de los cuales 20 los había dedicado al trabajo al interior de la Policía.

Horas antes en el municipio de San Jerónimo, fue asesinado el patrullero de la Sijín Johan Sebastián Agudelo Velásquez, de 26 años, a quien hombres en una motocicleta le propinaron 10 impactos de bala en el cuerpo.

Estas dos muertes se suman a las ocurridas el pasado viernes en Cisneros y Turbo, donde los patrulleros Luis Fernando Tejada y Nayib Franco Lizarazu fueron abaleados.

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para establecer si estas muertes están relacionadas con el plan pistola que decretó el Clan del Golfo, antes "urabeños".