Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso del acuerdo de paz

hace 2 horas

Capturadas 16 personas en Medellín por homicidios

Durante el 2016 hubo un aumento de los homicidios en la ciudad. En lo que va del año, son 84 los homicidios por conflictos entre vecinos y violencia intrafamiliar.

/ Foto: Archivo
La Secretaría de Seguridad de Medellín informó que 16 personas fueron capturadas por homicidios cometidos desde el 2007, varios de ellos por problemas de convivencia. 
 
Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de la ciudad, dijo sobre las detenciones que “las investigaciones siempre continúan y cualquier persona que haya cometido un delito tiene que saber que tarde o temprano será capturado y tendrá que pagar por él”.
 
Durante el 2016 hubo un aumento de los homicidios en Medellín. Datos del Sistema para la Seguridad y Convivencia (Sisc) revelaron que aunque la mayoría de los asesinatos en la ciudad se deben a las bandas ilegales que allí operan, el 28% de ellos se debe a problemas de convivencia entre personas. 
 
En lo que va del año, son 84 los homicidios por conflictos entre vecinos y violencia intrafamiliar. Ante esta situación, la Alcaldía está intentando fortalecer la figura de los jueces de pequeñas causas, que trabajan en las inspecciones de Policía para ayudar a prevenir este tipo de problemas. En la actualidad hay 16 jueces de pequeñas causas, pero la Secretaría de Seguridad espera que la cifra llegue a 35.  
 
Temas relacionados