Capturan a señalado del homicidio de Jeimy González Huertas

El cuerpo de la mujer fue desmembrado y tirado en la quebrada Doña María, del barrio El Rosario, municipio de Itagüí (Antioquia).

* Redacción Nacional
01 de junio de 2019 - 01:57 a. m.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de feminicidio.  / Policía Antioquia
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de feminicidio. / Policía Antioquia

Las autoridades capturaron a Rafael Arturo Ochoa, un habitante de calle de 30 años, señalado de asesinar a Jeimy Chirley González Huertas, el pasado 7 de febrero. El cuerpo de la mujer fue desmembrado y tirado en la quebrada Doña María, del barrio El Rosario, municipio de Itagüí (Antioquia). 

El crimen habría ocurrido “producto de una riña por intolerancia. Es asesinada y desmembrada por este habitante de calle. El sindicado quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de feminicidio”, dijo el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a El Colombiano.

La mujer proveniente de Ibagué (Tolima) llegó a Medellín en diciembre de 2018 con el objetivo de trabajar en una empresa textil, pero cayó en la drogadicción.

Lea: Capturan a quien sería el segundo al mando de la banda criminal "La Terraza"

En Colombia, entre enero y marzo de 2019, asesinaron a 48 mujeres en razón de su género, mientras en el mismo periodo del año anterior se reportaron 84 casos, según la Fiscalía.

Las cifras del ente investigador aseguran que en 41 casos de feminicidios de 2019 se han podido esclarecer las causas y los presuntos responsables, eso significa que en el 85 % de los crímenes ya hubo capturas y avanza la judicialización de los supuestos homicidas.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar