Empeoró calidad del aire en el Valle de Aburrá

Este jueves la mayoría de las estaciones de medición de calidad del aire registraron un estado dañino para niños, adultos mayores y personas con dificultades respiratorias.

* Redacción Nacional
28 de marzo de 2019 - 05:19 p. m.
En marzo se han tenido que decretar dos veces el estado de alerta por mala calidad del aire. / Archivo El Espectador
En marzo se han tenido que decretar dos veces el estado de alerta por mala calidad del aire. / Archivo El Espectador

En la mañana de este jueves el Valle de Aburra amaneció con un diagnóstico de  aire dañino para poblaciones sensibles. Según el informe del Sistema de Alerta Temprana de Medellín, SIATA, de 17, de las 19 estaciones que miden la calidad del aire en la zona están de color naranja, las otras dos están en amarillo.

Esto quiere decir que el aire de la mayoría de los sectores registrados es perjudicial para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con dificultades respiratorias.

La situación se presenta a dos días de terminar la medida de prevención que las autoridades ambientales de la zona habían impuesto desde el pasado 18 de febrero. Entre estas medidas se encuentra el pico y placa ambiental, que cambió cuando el pasado 18 de marzo las autoridades declararon segundo estado de alerta por la mala calidad del aire del Valle de Aburrá. El primer estado de alerta se decretó del 6 al 8 de marzo. 

Lea también: Medellín: en estado de prevención contra la baja calidad del aire

Este es el reporte de la calidad del aire del SIATA en la mañana de este jueves. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar