Fábrica de Licores de Antioquia se trasladará de Itagüí

El lugar de la nueva sede se definirá luego de que el gerente de la FLA, Iván Correa, se reúna con el gobernador Luis Pérez.

/ Foto: Archivo
Antes de que se acabe el 2016 se conocerá la nueva sede de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), también se sabrá para que se utilizará el predio donde actualmente se encuentra, en Itagüí, al sur de Medellín. El lugar donde se trasladará la empresa se sabrá luego de que el gerente Iván Correa Calderón se reúna con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.
 
Se espera que la reunión entre Pérez y Correa se realice el próximo martes. En el encuentro, el gerente de la FLA le entregará al gobernador el estudio de prefactibilidad. Hasta entonces se mantendrá en secreto la siguiente ubicación de la empresa encargada de la producción de bebidas alcohólicas en Antioquia.
 
Después de la reunión con Luis Pérez, explicó Iván Correa, “diremos oficialmente para dónde nos vamos y presentaremos el cronograma de trabajo, no solo del montaje de la nueva compañía, sino también qué va a pasar con el lote que hoy ocupamos”.
 
Se espera que para 2016 la FLA cierre con $1,17 billones de facturación y $880.000 millones en transferencias al departamento. Al momento de anunciar que los estudios de prefactibilidad para el traslado ya están listos, Correa se mostró optimista por los resultados que se han obtenido durante este año, pues para el 30 de noviembre ya se habían facturado $905.000 millones y se habían transferido al departamento $718.000 millones.
 
En julio pasado, la FLA quedó en el medio de la pelea entre el gobernador Luis Pérez y el exgobernador Sergio Fajardo, luego de que la Contraloría dijera que el departamento bajaría de categoría fiscal por gastos de funcionamiento. Pérez aseguró que eso se debería a que la FLA no había facturado lo esperado en el 2015, pero Fajardo se defendió afirmando que esa situación se debió a “una sutil amenaza” de Pérez a los proveedores de la fábrica de licores.