Hallan cadáver de mujer en un hotel de Medellín

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Luisa Fernanda Gil Acevedo, de 24 años, en una de las habitaciones del hostal ubicado en el centro de la ciudad.

Mdellín. Archivo El Espectador

Luisa Fernanda Gil Acevedo vivía en el barrio El Salvador, de Medellín y era bibliotecaria en un colegio de esa ciudad. Según sus amigos y familiares, era alegre, le gustaban los tatuajes y los animales.

El pasado lunes, Gil salió de su trabajo y se dirigía hacía su casa. Sin embargo, en ese trayecto la mujer desapareció. Sus amigos y familiares iniciaron la búsqueda en redes sociales, pero no obtuvieron resultados.

Hasta la madrugada de este miércoles, cuando uno de los empleados del hostal la encontró sin signos vitales en una de las habitaciones del hotel ubicado en el centro de Medellín.

Alejandro Moncada, amigo de la mujer, aseguró en diálogo con Noticias Caracol: “La verdad nos tiene muy impactados. Era una persona que trabaja en una escuela en la parte de la biblioteca. Le gustaba mucho el arte, los tatuajes y ayudaba mucho con la labor social de los animales”.

La primera hipótesis de las autoridades indica que se trató de un suicidio, pero sus amigos y familiares piden que se investigue el hecho porque ellos creen que a Gil la drogaron. 

“La entraron, al parecer, con escopolamina porque ella en su sano juicio nunca se hubiera dejado meter a un lugar de esos. Ella era de carácter muy fuerte”, afirmó una amiga de la víctima a Noticias Caracol. 

Por el momento, Medicina Legal investiga las causas de la muerte de la mujer. El caso de Gil no es el primero que se registra en los últimos meses en Medellín. En lo que va corrido del año, se han presentado tres muertes de mujeres en hoteles. 

Temas relacionados