Inauguran centro de hospitalización para mascotas en el Valle de Aburrá

La Universidad CES incluyó este nuevo proyecto que, aunque no es el único en prestar este servicio, cuenta con cápsulas separadas, baños propios y especialistas para todo tipo de enfermedades y recuperación que requieran los animales.

- Redacción Nacional
26 de abril de 2019 - 09:19 p. m.
El centro tiene un funcionamiento de 24 horas los siete días a la semana. / Pixabay
El centro tiene un funcionamiento de 24 horas los siete días a la semana. / Pixabay

El Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, en Envigado, inauguró un área de hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para brindarle una atención integral a las mascotas.

El lugar, que cuenta con 140 metros cuadrados y necesitó una inversión de 400 millones de pesos, presta los servicios de preparación de alimentos, locutorio para interactuar con la familia, medicamentos, cuidados intensivos y hospitalización exclusiva con 20 cápsulas para gatos y otras 50 para perros, cada una con baño separado. El centro tiene un funcionamiento de 24 horas los siete días a la semana.

Este no es el primer centro de hospitalización animal, pero, según Carolina Cataño, gerente del Centro de Veterinaria y Zootecnia del CES, cuenta con cápsulas en vez de rejas, paredes de colores (porque el gris les genera angustia) y encerramiento en fibra de vidrio para que sientan más calor.

También le puede interesar: ​Llega a Colombia un Airbnb para el cuidado de mascotas

Además, tendrá especialistas para cada tipo de enfermedad y niveles de recuperación como, por ejemplo, terapia intensiva y cuidado para los pacientes que hayan atravesado una cirugía ortopédica. Las mascotas con problemas cardiacos recibirán atención especializada.

El servicio médico veterinario no está regulado por ninguna entidad. Sin embargo, el centro de la CES impuso una exigencia propia para garantizar la mejor atención.

El precio de una consulta puede variar alrededor de los 55.000 pesos, lo que, para Cataño, no representa un costo elevado teniendo en cuenta todos los servicios que presta el lugar.

El número de atención para cualquier municipio del Valle de Aburrá es (4) 3360260.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar