Inicia Festival Vive 2018 en Medellín

Como una apuesta para fortalecer la convivencia y contribuir en la reducción de los índices de violencia en la ciudad, el Festival, que va hasta el próximo 20 de octubre, buscará generar en los jóvenes capacidades para la construcción de escenarios de diálogo y concertación en sus territorios.

* Redacción Nacional
13 de octubre de 2018 - 04:46 p. m.
Captura de video
Captura de video

Desde este sábado y hasta el próximo 20 de octubre, en Medellín se realizará el Festival Vive 2018, cuya principal apuesta es fortalecer la convivencia en las distintas comunas y corregimientos de la capital antioqueña. Frente a un año en el que la violencia ha azotado esta ciudad, desde la alcaldía se busca generar en los jóvenes las capacidades para reproducir escenarios de diálogo y concertación.

Lea: ONU pide retirar al Ejército Nacional de las comunas de Medellín

En el lanzamiento del festival, Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín explicó la finalidad de la jornada. Para él, el evento busca resaltar "la importancia de comprendernos como iguales en el sentimiento y en la necesidad del manejo de emociones. Es cierto que todos nos podemos enojar, sentir rencor, que podemos tener sensaciones y sentimientos donde la adrenalina cumple un papel muy importante, pero también es cierto que usamos sentimientos de reconciliación, de perdón, de diálogo y capacidad de escucha frente al otro". 

Lea también: Seis homicidios en menos de 24 horas en Medellín

"Con esto buscamos que ellos se conviertan en cada uno de los territorios en promotores de convivencia", señaló Calle. Es un intento por combatir la violencia que sacude algunas de las comunas de la ciudad que en lo corrido del año ya suma 480 homicidios. 

En el concierto de cierre del festival, el sábado 20 de octubre se presentarán, en el Parque de los Deseos, el Grupo Niche y Herencia de Timbiquí, entre otros. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar