Más de 12 mil adultos mayores impusieron récord Guinness en Medellín

Este lunes se llevó a cabo la “Caminada de las personas mayores” en la capital de Antioquia en el marco de la Semana del Adulto Mayor.

Redacción Antioquia
21 de agosto de 2018 - 03:27 p. m.
La caminata comenzó en el Parque de las Luces, en el centro de Medellín. / Captura de pantalla de Twitter
La caminata comenzó en el Parque de las Luces, en el centro de Medellín. / Captura de pantalla de Twitter

Medellín logró convocar a más de 12.000 adultos mayores para un recorrido de cinco kilómetros desde el Parque de las Luces hasta el estadio Atanasio Girardot. La participación de estos abuelos impuso un nuevo Guinness Record para la ciudad.

Le puede interesar: Bogotá busca elevar 15.000 cometas para alcanzar nuevo Guinness World Records.

Se trata del récord por la lección de envejecimiento activo más grande del mundo que se logró por la gestión de la Secretaría de Inclusión Social de Medellín y el Instituto de Deportes y Recreación (Inder).

La jornada especial por los adultos mayores comenzó a las 8:15 a.m. y finalizó a las 10:30 a.m. Una vez los ancianos llegaron al estadio, el Inder les dictó una charla sobre el envejecimiento activo y saludable para cumplir con uno de los requisitos de Guinness Records.

Lea: Un ingeniero inglés desafía a Iron Man y establece un nuevo récord Guinness.

Otra de las condiciones de la organización es que participaran más de 252 personas de la tercera edad, en el que pedían corroborar con las cédulas que fueran mayores de 65 años. De acuerdo con Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness, nueve personas quedaron descalificadas por no cumplir con las condiciones.

Ese mismo día, la organización le reconoció a Medellín este récord mundial al que se había postulado anteriormente.

“Con este título, la Administración Municipal ratifica su compromiso con la población mayor de Medellín al promover espacios y escenarios que propenden por mejorar la calidad de vida de estas personas con estilos de vida saludables y activos”, manifestó Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión de Medellín.

La capital antioqueña cuenta con 600 clubes de vida en el que participan más de 49 mil adultos mayores, de los cuales 30 mil participan de Canas al Aire un programa de actividad física tres veces a la semana liderado por el Inder. 

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar