No hubo quemados con pólvora en la Alborada de Medellín

Por primera vez en 13 años, los fuegos artificiales que estallan durante la madrugada en Medellín no dejaron heridos. El reporte fue presentado por las 187 IPS de la ciudad.

Redacción Nacional
02 de diciembre de 2016 - 01:56 a. m.
Pixabay
Pixabay

Aunque el mensaje a la ciudadanía era guardar luto por la tragedia Chapecoense, en la capital de Antioquia resonó la pólvora este miércoles en la noche. La Alborada, evento con el que algunos habitantes de Medellín pretenden recibir el mes de diciembre, ha dejado entre 2012 y 2015, 82 víctimas. Sin embargo, en esta ocasión las medidas preventivas y el accidente del avión de LaMia, influyeron en la noticia: cero quemados con pólvora. (Lea: Que no haya alborada, la petición del alcalde de Medellín)

La secretaria de Salud, Claudia Arenas, confirmo que “es la primera vez que pasa. Obviamente el accidente influyó en que esto pasara, pero ayer se demostró que cuando no hay pólvora no hay nada que lamentar”. 

Por otro lado, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín,  trinó “tenemos un reporte alentador. Cero quemados por pólvora en la noche de ayer. Sí se puede. Todavía nos falta”.

La noticia es un logro para las políticas ciudadanas comparado con la situación del año pasado, en la que se registraron 24 heridos con fuegos artificiales tras la madrugada del primero de diciembre, dos de ellos menores de edad.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar