Operativo en Medellín deja más de 100 capturados

Según las autoridades, la operación contra la extorsión Artemisa, que aún continúa, ha permitido la incautación de armamento, estupefacientes y dinero en efectivo en los barrios Castilla, Belén, Manrique y en el centro de la ciudad.

Redacción Antioquia
24 de noviembre de 2017 - 02:32 a. m.
Cortesía de Pablo Andrés Monsalve
Cortesía de Pablo Andrés Monsalve

La operación contra la extorsión Artemisa, que comenzó desde este miércoles en Medellín y que aún continúa, ha dejado hasta el momento 100 capturas y 117 allanamientos en la capital antioqueña.

El trabajo articulado entre la Policía Metropolitana, la Fiscalía y el Guala busca golpear con efectividad a las estructuras dedicadas a la extorsión en la ciudad y municipios cercanos al Valle de Aburrá. Lea también: Incautan más de una tonelada de coca en Concepción, Antioquia

Este operativo de gran magnitud inició a las 2:00 de la madrugada y actualmente sigue en ejecución. Según las autoridades, Artemisa ha permitido la incautación de armamento, estupefacientes y dinero en efectivo en los barrios Castilla, Belén, Manrique y en el centro de la ciudad, así como en el corregimiento Altavista.

Los capturados deberán responder por cargos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, tráfico de drogas, homicidio y porte ilegal de armas. Le puede interesar: Ninguna ciudad en Colombia alcanza niveles altos de modernidad

Este es un operativo realmente histórico en contra de las estructuras criminales dedicadas a la extorsión”, afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien no pudo añadir más información, pues aún se está realizando el operativo. El reporte público lo hará la autoridad correspondiente cuando terminen las acciones.

Lo que sí aseguró Gutiérrez es que, a partir de atacar la extorsión, que es una de las principales fuentes de financiación de las bandas criminales den Medellín, se debilitan también otros flagelos como el homicidio, el desplazamiento forzado dentro de la ciudad y las rentas ilegales.

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar