Personal médico de Medellín será transportado de forma gratuita por 80 carros oficiales

Estos vehículos, a disposición de 24 centros hospitalarios, estarán bajo cuidados rigurosos de higiene para evitar al máximo que los conductores se contagien del coronavirus.

* Redacción Nacional
04 de abril de 2020 - 12:48 a. m.
Puntualmente, los profesionales beneficiados con este transporte serán médicos, enfermeros, laboratoristas y profesionales en atención prehospitalaria. / Archivo El Espectador
Puntualmente, los profesionales beneficiados con este transporte serán médicos, enfermeros, laboratoristas y profesionales en atención prehospitalaria. / Archivo El Espectador

En la tarde de este viernes, dependencias administrativas de Medellín y del valle de Aburrá confirmaron que a partir de este fin de semana 80 vehículos oficiales serán puestos a disposición del transporte de profesionales de la salud que atiendan casos por coronavirus, para que se transporten desde su casa hasta su trabajo y desde su trabajo hasta su casa. 

Este beneficio será asignado a miembros de 24 instituciones como Metrosalud, Eps Sura, Clínica Central Fundadores, Clínica Sagrado Corazón, Hospital Infantil Concejo de Medellín, Clínica Ces, Clínica Medellín, Clínica Conquistadores, Clínica Universitaria Bolivariana, Clínica Victoriana, Hospital Infantil Santa Ana, entre otros. 

Específicamente, los profesionales en salud que podrán acceder a estos carros son médicos, enfermeros, laboratoristas y personal de atención prehospitalaria. 

También le puede interesar: Calidad del aire en Medellín: académicos piden tomar decisiones respaldadas por la ciencia

A su vez, cada institución cubierta por este transporte definirá las rutas y los horarios correspondientes para sus empleados y se establecerán de manera más rigurosa los protocolos de higiene y seguridad para que los conductores de estos vehículos no tengan posibilidad alguna de contagiarse con algún virus.

Medellín, en los últimos días, ha confirmado otros proyectos para afrontar la pandemia de COVID-19, como la adquisición de cerca de 1.000 camas para unidades de cuidados especiales, el establecimiento de pico y cédula para salir a la calle bajo los permisos estipulados por la cuarentena nacional y la entrada en funciones para que la Universidad de Antioquia pueda tratar pruebas de coronavirus. 

Antioquia, con corte a las 8:00 p.m del 3 de abril, es el tercer departamento con más casos reportados (146), tras Valle del Cauca (165) y Bogotá (587). 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar