Policías agreden brutalmente a transexual en Rionegro

La mujer transgénero, quien tuvo que ser internada, denunció haber sido golpeada sin justa causa por los uniformados.

Archivo El Espectador.

Lorena Michelle, la denunciante, afirma que cuando recién salía de una discoteca ubicada en el sector de la Galería de Rionegro, Antioquia, dos miembros de la Policía de ese municipio la lanzaron al suelo y luego la golpearon.

La denuncia del hecho ya se encuentra instaurada ante la Personería de Rionegro y fue verificada por sus funcionarios, según informó la mujer a Rcn Radio. (Lea también: 440 personas LGBT fueron asesinadas en tres años: Colombia se rajó en DD.HH.)

Una funcionaria del hospital donde fue hospitalizada Michelle asegura que se evidenciaba una clara agresión física grave y que el estado en que llegó a las instalaciones del centro médico era delicado.

Se desconoce con exactitud la razón que llevó a estos dos policías a propinar tal agresión y no ha sido posible acceder a su versión de los hechos. Por el momento, las autoridades competentes se encuentran investigando el caso y en las próximas horas ofrecerán un informe sobre lo ocurrido.

Según la entidad Colombia Diversa, Durante el 2017, se presentaron 109 asesinatos de miembros de la comunidad LGBT en el país.