Queman helicóptero utilizado en obras de Hidroituango

La Policía confirmó a periodistas que el hecho se presentó anoche, cuando el helicóptero estaba guardado en un depósito del sector conocido como El Patio, a escasos 500 metros del casco urbano del municipio Valle de Toledo.

Agencia EFE.
23 de junio de 2018 - 11:30 a. m.
Tomada de Twitter (@RíosLibresAnt)
Tomada de Twitter (@RíosLibresAnt)

Un grupo de hombres que pertenecerían a las disidencias de las Farc quemaron un helicóptero en el municipio Valle de Toledo, del departamento de Antioquia, que era utilizado en las obras del proyecto hidroeléctrico de Ituango, informaron hoy las autoridades.

La Policía confirmó a periodistas que el hecho se presentó anoche, cuando el helicóptero estaba guardado en un depósito del sector conocido como El Patio, a escasos 500 metros del casco urbano de Valle de Toledo.

(Lea aquí: Paz, Hidroituango y finanzas, los ejes del empalme).

La aeronave, un Mi17, era utilizaba para transportar material para la construcción de las torres de energía en el proyecto Hidroituango.

(También: Evacuaciones preventivas en Hidroituango serán recurrentes).

Hidroituango está en emergencia desde el pasado 7 de mayo por un derrumbe que taponó el túnel que desvía las aguas del río Cauca, el segundo en importancia en Colombia, que quedaron represadas en un embalse sin terminar.

La situación obligó a las autoridades a evacuar de sus hogares a 16.000 personas, cuyas viviendas están situadas a orillas del Cauca, aguas abajo de la presa, por el riesgo de que fueran arrasadas por un eventual rompimiento de la obra.

Por Agencia EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar