Se fugan 16 personas de una estación de Policía en Medellín

Los sindicados aprovecharon la oscuridad de la madrugada para fugarse por el techo de la estación del barrio Santander, en la capital antioqueña, según informó la Policía Metropolitana de Medellín.

* Redacción Nacional
27 de diciembre de 2019 - 10:30 p. m.
Entre los fugitivos se encuentra alias 'Mono Pepe', miembro de la banda delincuencial 'La Raya', que solía operar al sur de Medellín.  / Archivo El Espectador
Entre los fugitivos se encuentra alias 'Mono Pepe', miembro de la banda delincuencial 'La Raya', que solía operar al sur de Medellín. / Archivo El Espectador

La Policía Metropolitana de Medellín, al mando del coronel Ómar Rodríguez, confirmó que en la madrugada de este viernes un grupo de 16 personas privadas de la libertad en la estación del barrio Santander escaparon durante un motín. A lo largo del día se adelantaron operativos para ubicarlos en distintas comunas de Medellín y el Valle de Aburrá. 

El coronel Rodríguez lamentó lo sucedido y sostuvo que los sindicados "subieron al techo y, aprovechando la oscuridad de la madrugada, emprendieron la huida". Además, respecto a los operativos para la recaptura, el coronel agregó que están verificando el listado y el perfil de cada uno de los fugados, entre los que se encuentra un delincuente de la banda delicuencial La Raya.  

También le puede interesar: Fuga de Aida Merlano: capitán de prisiones de El Buen Pastor afrontará proceso en la cárcel 

Este grupo criminal preocupa de sobremanera a la Policía medellinense por la versatilidad que tienen al cometer delitos en el sur de la ciudad. Su forma de operar camaleónica es un enigma, si se tiene en cuenta que entre 2016 y 2017 se creyó que habían sido desmantelados en Itagüí, pero meses después se ubicaron líderes de esta organización delinquiendo de diferentes maneras.  

La estación de Policía del barrio Santander ya había estado en el ojo del huracán en las últimas semanas debido a que el defensor de Derechos Humanos de Asuntos Carcelarios, Jorge Carmona, acusó a este sitio de ser proclive al hacinamiento de reclusos. "Hasta la semana pasada había 84 personas y la capacidad real es para 20. La gente está tomando la decisión de arriesgarse a volarse, que permanecer ahí en esas condiciones", dijo. 

Esta crítica fue reconocida por las autoridades policiales, teniendo en cuenta que a la fecha hay más de 1.800 retenidos en las 24 estaciones de Policía ubicadas en Medellín. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar