Taxistas pasaron la noche amarrados a postes para protestar en Medellín

El hecho se presentó luego de que las autoridades, argumentando bloqueo de vías, impidieran el paro que ejecutaban varios gremios de transporte individual de la ciudad para protestar contra plataformas como Uber y Cabify.

* Redacción Nacional
23 de agosto de 2018 - 02:11 p. m.
Blu Radio
Blu Radio

Luego de que las autoridades bloquearan el paro que varios gremios de taxistas de Medellín realizaron este miércoles 22 de agosto, un grupo de ellos decidió atarse a los postes del parque de Las Luces, frente al Centro Administrativo La Alpujarra.

Tal como lo anunciaron, los taxistas salieron a las calles de la capital antioqueña este miércoles con el fin de llegar hasta La Alpujarra. Sin embargo, tras argumentar que los transportadores estaban bloqueando vías, las autoridades detuvieron la manifestación.

Lea: En Medellín taxistas protestan en contra de plataformas como Uber

Para mostrar la inconformidad por la respuesta de la administración distrital, varios taxistas tomaron la decisión de pasar la noche atados a las columnas del parque de Las Luces y allí permanecen en vigilia.

Señor alcalde, por haber violado la Constitución le pedimos intervención a la Procuraduría, porque violaron nuestro derecho a la protesta. Hemos decidido unánimemente, agremiaciones propietarios y taxistas, hacer otro plantón lo más pronto posible con todos los taxistas del Área Metropolitana”, manifestó Darío Duque, uno de los transportadores que se amarró a un poste.

Frente a este acto de protesta, las autoridades aún no se han pronunciado, pero el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, señaló la razón por la cual se decidió frenar el paro.Hubo algunas anormalidades y condiciones incumplidas como la de no bloquear vías y por eso no les permitimos que llegaran a La Alpujarra”, afirmó el funcionario.

El paro había sido anunciado por la Asociación Taxistas Unidos de Medellín para exigir a las autoridades, particularmente a la Secretaría de Movilidad, que sancionen a conductores de las plataformas Uber y Cabify.

Frente a estos reclamos, Iglesias señaló que desde la alcaldía rechazan las vías de hecho, y que desde hace más de un año está abierta una mesa de diálogo con los taxistas, fruto de la cual se ha avanzado en operativos contra la informalidad.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar