Publicidad

Video en el que lanzan a un cerdo en parapente causa indignación en Antioquia

El concejal de Medellín Álvaro Munera recordó que quienes maltraten a los animales podrían pagar cárcel o sanciones económicas.

Redacción Nacional
13 de diciembre de 2015 - 10:13 p. m.
Video en el que lanzan a un cerdo en parapente causa indignación en Antioquia

Esta semana se conoció un video publicado en redes sociales en el que un grupo de personas que, al parecer, estaban en el corregimiento San Félix, en Bello (Antioquia), practicaban deportes extremos, pero lo que generó indignación entre la comunidad fue el momento en el que lanzaron a un cerdo de un parapente.

Las actuaciones de estas personas fueron rechazadas por organizaciones defensoras de los animales en Antioquia, como AnimaNaturalis, que condenó lo ocurrido.

“La gente concibe que un pobre animal de estos, que fuera que lo van a matar y se lo van a comer, primero lo tienen que torturar, primero lo tienen que volver un payaso. Rechazamos rotundamente estas prácticas”, indicó a Telemedellín el director de la organización, Juan Guillermo Páramo.

De igual forma, el concejal Álvaro Munera, manifestó que este tipo de actos pueden ser castigados con sanciones económicas o incluso con cárcel.

Los animales tienen sus propios miedos e instintos y nosotros no tenemos que someterlos a deportes de adrenalina que le corresponden a los humanos”, señaló Munera al canal antioqueño.

Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre el Congreso de la República aprobó un histórico proyecto de ley que pretende sancionar de forma administrativa y judicial a las personas que maltraten a los animales. En este sentido, se fijaron multas de hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes y prisión de 12 a 36 meses a las personas que causen la muerte o lesiones que afecten gravemente la integridad física del animal.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar