Aplazan la celebración de Navidad en Quinamayó por paro del Eln

La fiesta tradicional de adoración al Niño Dios, que se iba celebrar el 14, 15 y 16 de febrero, se aplazó para el 28, 29 de febrero, 1 y 2 de marzo. Esta tarde se definirán las medidas de seguridad para la región.

- Redacción Nacional
12 de febrero de 2020 - 06:42 p. m.
El Niño Dios de Quinamayó es negro como representación de la cultura afrodescendiente de este corregimiento.  / Cortesía EFE
El Niño Dios de Quinamayó es negro como representación de la cultura afrodescendiente de este corregimiento. / Cortesía EFE

La tradicional celebración de Navidad en Quinamayó, Valle del Cauca, que se celebraba este 14, 15 y 16 de febrero, se aplazó por anuncio del paro armado del Eln. Wilmer Fernández, habitante y líder de la zona, le confirmó a El Espectador que la fiesta se realizará los próximos 28 y 29 de febrero y 1 y 2 de marzo.

La decisión se tomó luego de un consejo de seguridad entre las autoridades locales y regionales en la mañana de este miércoles. Fernández expresó que toda la comunidad temía por su seguridad, dado que los rituales, bailes y fiestas se llevan a cabo en las calles del corregimiento. 

La celebración de adoración al Niño Dios se celebra en febrero desde hace más de 120 años, por tradición ancestral de los habitantes. A diferencia del resto del país, en Quinamayó no se festeja la tradicional Nochebuena el 25 de diciembre.

Noticia en desarrollo...

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar