Publicidad

Armas por mercados: así fue la segunda jornada de pacificación en el Carmen de Bolívar

El plan municipal “Desarme por la vida” dejó un saldo de 120 armas blancas y tres de fuego entregadas a las autoridades. El municipio apenas se está recuperando de una masacre perpetrada el 7 de septiembre en la que murieron cuatro personas.

16 de septiembre de 2020 - 12:16 a. m.
(Imagen de referencia). en la jornada de hoy también se capturaron a cuatro presuntos responsables de la masacre perpetrada el pasado 7 de septiembre, en la que asesinaron a cuatro personas.
(Imagen de referencia). en la jornada de hoy también se capturaron a cuatro presuntos responsables de la masacre perpetrada el pasado 7 de septiembre, en la que asesinaron a cuatro personas.
Foto: Mauricio Alvarado

Carmen de Bolívar vive días de luto a causa de la violencia armada. Apenas hace ocho días hubo una masacre perpetrada en zona rural del municipio, en la que fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

A pesar de que los pobladores siguen asustados y con incertidumbre de las condiciones de seguridad que tendrán de ahora en adelante, las autoridades ofrecieron este martes una nueva jornada de trueques para que la ciudadanía, de manera voluntaria, entregara armas por mercados. Así se disminuye "el riesgo de atentar contra la integridad de las personas”, según afirman desde la Policía local. La primera etapa del plan “Desarme por la vida” se llevó a cabo el mes pasado.

En esa ocasión se entregaron 32 mercados a cambio de 47 armas blancas, entre machetes, cuchillos y navajas.

Cientos de personas participaron de esta actividad: 120 armas blancas y tres de fuego fueron entregadas a las autoridades.

Por los índices de inseguridad, dichas campañas de trueques se desplazaron principalmente por los barrios Las Delicias, El Tigre y Las Mercedes.

También le puede interesar: “La mentira es el arma de la guerra”, Ingrid Betancourt ante la Comisión de la Verdad

“Estamos enviando un mensaje de tolerancia e invitando a la comunidad a participar activamente en la construcción de paz”, dijo el coronel Tahir Rivera.

En paralelo con esta jornada de pacificación, la Policía Judicial del municipio dio con la captura de cuatro presuntos responsables de haber perpetrado la masacre de la semana pasada. Entre los detenidos se identificaron a Ramiro José Romero Villadiego alias El Perra, Carlos Mario Baños García y Manuel Herrera Ariza alias Mañe.

A los detenidos, cuando se legalice su captura, se les imputarán los cargos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar