Publicidad

Asesinaron a Gildardo Villegas, excombatiente de las Farc, en Villavicencio

Villegas tenía 28 años. Este año han sido asesinados 36 excombatientes de la extinta guerrilla, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz),

16 de julio de 2020 - 07:48 p. m.
Según Indepaz, este año han asesinado a 36 excombatientes, firmantes del Acuerdo de Paz.
Según Indepaz, este año han asesinado a 36 excombatientes, firmantes del Acuerdo de Paz.
Foto: Óscar Pérez

Gildardo Villegas Ceballos, excombatiente de las Farc, fue asesinado el miércoles 15 de julio, en Villavicencio, Meta. Residía en el barrio San Antonio, lugar en el que se presentaron los hechos. Por el momento, se sabe que fue encontrado con una herida por arma de fuego.

También le puede interesar: Asesinan a excombatiente de las Farc en Putumayo

El partido Farc informó que ayer, 15 de julio, recibieron la información sobre el asesinato de un joven en el barrio San Antonio. Este jueves les confirmaron que se trata del reincorporado Gildardo Villegas, reincorporado vinculado al programa en Villavicencio. Todavía se desconoce cómo sucedieron los hechos.

El lunes 13 de julio se conoció el asesinato del excombatiente José Antonio Rivera, de 58 años, quien fue asesinado en un taller de mecánica en el barrio Los Lagos de Pitalito, Huila. En ese momento el partido Farc alertó que era el homicidio número 218 desde la firma de los Acuerdos de Paz.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señala que este año han sido asesinados 36 excombatientes de Farc.

También alertan que 971 líderes sociales y defensoras de derechos humanos han sido asesinados en Colombia desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016. De todos estos casos, 166 fueron este año. Durante la pandemia por coronavirus la violencia no ha parado, desde el 6 de marzo (primer caso reportado en Colombia) hasta el 15 de julio, 95 líderes sociales han sido asesinados.

También le puede interesar: Con Mario Téllez ya son 200 los excombatientes asesinados, según Farc

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar