Así vivió Medellín su día con más homicidios del año

En total, la capital de Antioquia ya suma 625 asesinatos en lo corrido del 2018; cifra que representa 46 casos más en comparación con el 2017 y un aumento cercano al 8 % en este delito.

-Redacción Nacional
31 de diciembre de 2018 - 05:06 p. m.
Así vivió Medellín su día con más homicidios del año

De acuerdo con una reseña del Sistema de Información para la seguridad y la Convivencia, Medellín tuvo el día más violento de todo el año al registrarse un total de ocho muertes violentas en menos de 24 horas en la víspera del 31 de diciembre.

El pasado domingo, las autoridades informaron que todas las victimas en la capital antioqueña eran hombres. Los ataques fueron con armas blancas y de fuego.

(Lea también: El diseñador gráfico Mauricio Ospina, entre las víctimas de sicariato en Medellín)

 

Los casos

El primer caso ocurrió en la madruga, antes de la 1 a.m. Un hombre que se identificó como Yeferson Goez recibió varias heridas asociadas con arma blanca por una riña en la comuna 10 y fue trasladado a un centro médico de la ciudad. El reporte oficial del hospital indicó que horas mas tarde falleció.

En la comuna 2 de la ciudad, cerca de la cancha del barrio Moscú, se registró la segunda victima. Hombres armados llegaron y dispararon contra Faber Mauricio Holguín Leiton, de 28 años, quien fue remitido al hospital San Vicente Fundación, lugar en el que falleció posteriormente. De allí, el escenario del crimen se trasladó hasta Belén Rincón, al occidente de Medellín.

Al mediodía del domingo, sicarios motorizados le propinaron varios impactos de bala a Carlos Alexander Arango, de 35 años, provocándole la muerte de forma inmediata.  Al llegar la noche, en el corregimiento de Altavista, las autoridades encontraron en vía pública el cuerpo de Juan Mauricio Aristizábal, de 19 años. Otro joven resultó herido en el mismo ataque armado.

A los pocos minutos, en la comuna 7 de la ciudad, en el barrio Santa Margarita, se escucharon varios disparos que habían sido propinados a Maikol Steven Mazo de 20 años. Luego, antes de las 10 de la noche, la nueva victima fue Juan Felipe Martín. En la comuna 16, motorizados desenfundaron sus armas y las descargaron contra el hombre de 35 años.

El último muerto fue en la comuna 13 de la ciudad. Pasadas las 11 p.m., un hombre armado llegó hasta el barrio El Socorro y le quitó la vida a Cristian Camilo Henao Tamayo de 18 años.

En total, Medellín ya suma 625 asesinatos en lo corrido del 2018; cifra que representa 46 casos más en comparación con el 2017 y un aumento cercano al 8 % en este delito.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar