Atentado de las Farc causó apagón en Caquetá

Así lo confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general Edgar Correa.

Archivo EFE

El comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, general Edgar Correa, le confirmó a BLU Radio que el apagón en 16 municipios del departamento de Caquetá fue causado por un ataque de las Farc contra una torre de energía ubicada en zona rural de Florencia.

“Hemos logrado llegar hasta el sitio conocido como las Doradas se pudo evidenciar que la torre número 98 se encuentra derribada y la torre contigua, la 97, se encuentra averiada”, aseguró el general Correa.

Dijo que en este sector delinque el frente tercero de las Farc y que en días anteriores se realizó la captura de dos sujetos que tenían en su poder “armas cortas, explosivos y planos a mano alzada de algunas de las áreas sobre la vía principal, lo que nos deja claramente que fue un atentado terrorista perpetrado por las Farc”.

Señaló que expertos se encuentran en la zona descartando que haya presencia de más explosivos para que en las primeras horas de este jueves los trabajadores de Electrocaquetá puedan ingresar al lugar a solucionar el daño.

Desde las 8:30 de la noche de este miércoles, los habitantes de 16 municipios de Caquetá permanecen sin luz.