Publicidad

Atienden emergencia por inundaciones en 32 barrios de Riohacha, La Guajira

Los puntos más críticos están ubicados en los barrios Villa Fátima, Nuevo Horizonte, Majayura 2, Brisas del Norte, San Judas Tadeo y 31 de Octubre.

04 de septiembre de 2020 - 04:11 p. m.
José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha, durante el recorrido por varios barrios de esa ciudad.
José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha, durante el recorrido por varios barrios de esa ciudad.
Foto: Cortesía

La temporada de lluvias en Riohacha tiene en aprietos a cientos de familias que se han visto afectadas por las inundaciones. Hasta el momento se reportan afectaciones en 32 barrios: Villa Jaime, Brisas del Norte, Aeropuerto, las Tunas, 7 de Agosto, Marbella, Mano de Dios tercera etapa, el Patrón, Bendición de Dios, Camilo Torres, María Eugenia, el Faro, José Antonio Galán, Nuevo Faro, Marbella, Villa Campoalegre, la Ñapa, Caribe, Nuevo Milenio, Ranchería, Jorge Pérez, Cooperativo, Urbanización San Judas y Entreríos.

Los puntos más críticos están ubicados en Villa Fátima, Nuevo Horizonte, Majayura 2, Brisas del Norte, San Judas Tadeo y 31 de Octubre.

También le puede interesar: Declaran calamidad pública por temporada de lluvias en Cimitarra, Santander

José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha, visitó el barrio San Judas para hablar con las familias damnificadas e invitarlas a mantener la calma en medio de la emergencia, que se cruza con la pandemia del COVID-19. En ese barrio se entregaron colchonetas a niños y adultos mayores que perdieron sus enseres.

Bomberos, Cruz Roja, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y las Secretarias de Gobierno, Infraestructura y Planeación, fueron algunas de las entidades que realizaron recorridos por los diferentes barrios afectados para inspeccionar los humedales, el alcantarillado y las plantas elevadoras con que realizan el desagüe.

El alcalde de Riohacha, había dispuesto de herramientas para disminuir la afectaciones ante las fuertes lluvias, entre ellas el proyecto de ampliación del alcantarillado pluvial del distrito, un proyecto que tiene un valor de más de $17.000 millones y que espera ser la solución definitiva a las inundaciones.

También le puede interesar: Iglesias en Atlántico que cumplan con protocolos podrán abrir desde el fin de semana

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar