Declaran calamidad pública por temporada de lluvias en Cimitarra, Santander

Noticias destacadas de Nacional

Más de 300 familias se vieron afectadas por los desbordamientos de los ríos Carare y Horta. La calamidad fue declarada por el periodo de seis meses.

La temporada de lluvias en el país continúa haciendo estragos en varias regiones. En Santander, por ejemplo, el municipio de Cimitarra se vio afectado por las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de los ríos Carare y Horta. Más de 300 familias han salido damnificadas por las inundaciones.

Para atender la emergencia, el alcalde de Cimitarra, Wilfran Fernando Sabogal, declaró calamidad pública por el término de seis meses. Los desbordamientos también afectaron los corregimientos de Puerto Araujo y Santa Rosa; las veredas El vinagre, El Valiente, El Brasil, entre otras.

También le puede interesar: Desplazamiento masivo en Cáceres, Antioquia, tras incursión de grupo armado

El equipo de Gestión del Riesgo de Santander ha hecho presencia en los lugares afectados para atender a las familias, que han perdido enseres y electrodomésticos.

Gestión del Riesgo también reportó que la vía que conduce del municipio Barichara al corregimiento de Guane presentó derrumbes por las fuertes lluvias.

El seguimiento y evaluación del plan para atender la emergencia estará a cargo de la secretaría de Planeación, y los resultados serán remitidos a la Unidad de Gestión del Riesgo departamental.

Comparte en redes: