Barranquilla extiende hasta el 31 de mayo el pago del impuesto predial

A pesar de la extensión en el plazo de dicho pago, el alcalde Jaime Pumarejo le pidió a los ciudadanos que puedan realizar el pago ahora que lo hagan, porque con ese dinero se pondrían a disposición más de 200 camas de cuidados intensivos para atender a las personas que contraigan coronavirus.

* Redacción Nacional
30 de marzo de 2020 - 06:53 p. m.
Todos los estratos seguirán contando con el descuento del 10% en el pago del predial.  / Archivo El Espectador
Todos los estratos seguirán contando con el descuento del 10% en el pago del predial. / Archivo El Espectador

Por medio de un video, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo anunció que en su ciudad se va a extender el pago del impuesto predial, con descuento del 10% en todos los estratos, hasta el próximo 31 de mayo.

El mandatario catalogó esta decisión como un alivio económico para las familias barranquilleras, en tanto que podrán manejar sus recursos en torno a las emergencias que se lleguen a presentar en los próximos meses a causa de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, reiteró que "el predial residencial, comercial o industrial podría domiciliar el pago lo que significa que podría pagarlo a cuotas sin intereses y con descuento del 2% hasta el final del año”.

También le puede interesar: COVID-19 en Barranquilla: no les crea a las cadenas de WhatsApp

Sin embargo, Pumarejo también le pidió a las personas que tengan cómo pagar de inmediato el impuesto que lo hagan, porque, según el, con esos recursos se comprarían 200 camas para las unidades de cuidados intensivos, donde serían atendidos pacientes que contraigan coronavirus. 

A su vez, afirmó que con ese dinero también podrían llevar auxilio alimentario a las familias más vulnerables de la ciudad. 

Otras capitales colombianas que también han decidido prorrogar su recaudo de impuestos son: Bogotá, Pereira, Medellín, Cali, Armenia, Manizales y Santa Marta.  

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar