Bomberos de Soledad no atendieron incendio por falta de combustible

La emergencia, ocurrida en la madrugada del martes en una vivienda, tuvo que ser atendida por el cuerpo de bomberos de Barranquilla.

Imagen de referenciaPixabay

La madrugada de este martes, en una vivienda del barrio Tajamar II, en Soledad (Atlántico), el calor de las llamas despertó a Estewin Ibarra Castillo, un hombre de 32 años con diversidad funcional.

Ibarra se encontraba en el apartamento con su hermano, quien lo salvó de la muerte sacándolo del lugar a tiempo. Por fortuna, los dos hombres quedaron levemente lesionados.

Según la versión que entregó Estewin Ibarra al diario El Heraldo, “sujetos rociaron gasolina dentro de su casa aprovechando los calados de la vivienda para luego iniciar el incendio”, lo que dejó el lugar totalmente consumido por el fuego.

Testigos del hecho indicaron a El Heraldo, que “al solicitar la ayuda del organismo de socorro de Soledad, estos manifestaron que no podían atender el incendio porque ‘no tenían combustible’”, por lo cual la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Frente al hecho, el teniente Próspero Carbonell, comandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad, señaló al medio local que no atendieron la emergencia porque “desde el 1 de noviembre no hay convenio entre la Administración Municipal y el cuerpo de bomberos para la atención de emergencias”.

Y explicó que, pese a ello, estuvieron trabajando “con recursos propios, pero ya se nos acabaron y nos encontramos en mora con algunos proveedores, entre esos con los de combustible, pago de seguridad social, pago de trabajadores”.

Al parecer, el convenio entre las dos entidades empezó en abril hasta el 31 de octubre, por la suma de $1.200 millones. Sin embargo, se encuentran pendientes por transferir $ 257 millones por ciertos inconvenientes en la interpretación del mismo.

“Hacen falta 257 millones de pesos del contrato que era hasta el 31 de octubre. Por eso, para atender emergencias hasta el 31 de diciembre, requerimos que se adicionen algunas partes de recursos”, precisó Carbonell a El Heraldo.

Por su parte, Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno del municipio, señaló al medio local, que “los bomberos no han querido firmar el convenio por los meses de noviembre y diciembre, porque solicitan un reajuste en la partida asignada”.

Y pidió a Bomberos de Barranquilla un informe sobre la emergencia ocurrida este martes en el barrio Tajamares II para presentar la denuncia correspondiente ante la Dirección Nacional de Bomberos, adscrita al Ministerio del Interior.