Cancelan "Concierto al Parque" por posible paso de huracán Matthew en el Atlántico

El evento se realizaría el sábado a las 5 p.m en el parque Sagrado Corazón, pero para evitar poner en riesgo a los asistentes la administración de Barranquilla tomó esa determinación.

Archivo

La Alcaldía de Barranquilla informó que el concierto programado para este sábado en el parque Sagrado Corazón fue cancelado, debido a la alerta del ciclón Matthew, que subió a categoría de huracán. Las autoridades de hidrología y meteorología pronosticaron posibles lluvias entre el sábado y domingo.

La secretario de Cultura y Turismo, Juan José Jaramillo, explicó que "por recomendación de las entidades meteorológicas se tomó la decisión, para evitar poner en riesgo la seguridad e integridad de los asistentes".

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CAR) hizo un llamado a los comités locales de riesgo para que implementen medidas preventivas en el departamento y pidió a los organismos de socorro que estén preparados para atender los posibles efectos del fenómeno. 

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), el ciclón Matthew pasó a ser huracán categoría 1, la más baja de las cinco, al tener vientos máximos sostenidos de 65 nudos (120km/h) y ráfagas de hasta 75 nudos (139km/h). 

Por este fenómeno se pueden ver afectados los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico.


 

Temas relacionados