En la Universidad del Atlántico no se cancelará semestre, se cursará en 2019

Luego de que los estudiantes votaran por seguir en paro, el Consejo Académico de la institución manifestó que las vacaciones podrían anticiparse para retomar labores en los primeros días de enero y cursar las semanas faltantes. El primer semestre de 2019 empezaría en marzo.

* Redacción Nacional
16 de noviembre de 2018 - 02:16 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico decidieron este jueves continuar en paro y se sumaron a la masiva jornada de movilización estudiantil que se vivió en todo el país. Tras esa decisión tomada por el estudiantado mediante una consulta virtual, las directivas de la institución afirmaron que el semestre no se cancelará, sino que las semanas restantes para culminarlo se cursarán entre enero y febrero de 2019.

Lea: Mediante consulta virtual, en la Universidad del Atlántico votaron por seguir en paro

El planteamiento lo hizo el rector de esa institución académica, Carlos Prasca, quien manifestó que el Consejo Académico decidió no cancelar el semestre. Según explicó, de las 16 semanas del semestre, ya se han ejecutado 10, por lo cual cancelarlo resultaría costoso para la universidad.

En ese sentido, señaló que lo que hasta el momento se ha estudiado, es anticipar el período de vacaciones para que la comunidad educativa cese actividades desde ya, y así el retorno a clases pueda darse en los primeros días de enero. De acuerdo con el planteamiento, las seis semanas faltantes de este semestre serán cursadas por los estudiantes en enero y febrero, y el 11 de marzo iniciaría el primer semestre de 2019.

Lea también: Un mes de marchas universitarias en 12 claves

El anuncio llega luego de que este jueves se conocieran los resultados de la consulta virtual habilitada a los estudiantes, en la que se les interrogó por retomar o no las clases inmediatamente. Ante la pregunta ¿Está usted de acuerdo con retomar el día jueves 15 de noviembre de 2018, las clases, actividades de investigación y extensión en la Universidad del Atlántico, a fin de garantizar la finalización del semestre académico 2018-2?, 8.029 estudiantes respondieron que no, mientras que 3.721 se mostraron de acuerdo con retomar las actividades. Votación que se produjo de manera contraria entre los profesores.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar