Habrá ley seca en Barranquilla durante el paro nacional del 21 de noviembre

De acuerdo con el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se estima que la medida aplique durante y después de la jornada de protesta. El porte de armas también será suspendido el día de las movilizaciones en la ciudad.

El Brigadier General Hugo López Barreto, comandante de la Primera División el Ejército, manifestó que se dará un apoyo especial a la Policía Militar y a las autoridades civiles.Gustavo Torrijos

El próximo jueves, día del paro nacional, habrá ley seca en Barranquilla. Así lo indicó el gobernador Eduardo Verano después de desarrollar un consejo de seguridad para coordinar las acciones de las autoridades civiles y militares durante las marchas de protesta programadas en el departamento el 21 de noviembre.

Lea también: Razones para marchar en el paro nacional​

“Anunciaremos oportunamente el alcance de la medida de ley seca que regirá previo, durante y después de la jornada de protesta. La suspensión del porte de armas se mantendrá de acuerdo lo reglamentado en el Decreto 2362 de 2018 a nivel nacional”, agregó Verano.

El gobernador aseguró que con “el fin de proteger a los que marchen habrá retenes en puntos específicos de la ciudad para evitar que haya involucramiento de personas que quieran alterar los ánimos o el orden público”.

Por su parte, el comandante de la Regional No.8 de Policía, Brigadier General Mariano Botero Coy, resaltó que la institución tendrá una vigilancia permanente en los puntos de salida, los recorridos y sitios de llegada de las diferentes marchas.

“Utilizaremos todos los medios tecnológicos, como cámaras de la ciudad e institucionales, así como el helicóptero de la Policía, para brindar la seguridad necesaria. Invitamos a marchar pacíficamente y a denunciar cualquier indicio de alteración del orden público. Las autoridades estamos para apoyarlos y evitar la afectación de la infraestructura que con tanto esfuerzo se ha construido en el departamento y el distrito”, dijo.

El Brigadier General Hugo López Barreto, comandante de la Primera División el Ejército, manifestó que se dará un apoyo especial a la Policía Militar y a las autoridades civiles. “Con 800 hombres de la Segunda Brigada del Ejército acompañaremos la vigilancia en diferentes puntos dentro y afuera de la ciudad con miras a garantizar la protesta social pacífica”, dijo.

Le puede interesar: Estos son los puntos de concentración a nivel nacional para el paro del 21 de noviembre

 

Con relación a la movilidad, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, Transmetro, informó que durante el jueves 21 de noviembre operarán con normalidad, con la salida de su primer servicio troncal R1 Joe Arroyo a las 4:45 de la mañana desde el Portal de Soledad.

Aclararon que el servicio solo se suspenderá si se presentan bloqueos en las vías troncales, o si se identifica alguna situación que ponga en riesgo la seguridad de usuarios y empleados del Sistema.

De igual forma, Transmetro recordó a los usuarios que, cuando las vías troncales se encuentran bloqueadas y las rutas troncales no pueden transitar, las alimentadoras también se suspenden para no represar usuarios en las estaciones.

En lo que va corrido de 2019, Transmetro ha suspendido totalmente su operación por las marchas del 1 de mayo del Día del Trabajo durante tres horas y 10 minutos y el 31 de octubre por la protesta estudiantil llamada “Marcha de antorchas y disfraces” por tres horas y 18 minutos.

891765

2019-11-19T08:48:23-05:00

article

2019-11-21T08:03:35-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Atlántico

Habrá ley seca en Barranquilla durante el paro nacional del 21 de noviembre

77

3784

3861