Listo el gabinete de Elsa Noguera, gobernadora electa de Atlántico

10 de las 16 Secretarías del gabinete de la gobernadora electa, Elsa Noguera, estarán a cargo de una mujer.

* Redacción Nacional
30 de diciembre de 2019 - 03:39 p. m.
Estos son algunos rostros de los funcionarios que estarán en las Secretarías de Atlántico.  / Twitter @elsanoguerabaq
Estos son algunos rostros de los funcionarios que estarán en las Secretarías de Atlántico. / Twitter @elsanoguerabaq

La gobernadora electa de Atlántico, Elsa Noguera, tiene lista las cartas que la acompañarán en las diferentes secretarías departamentales desde el próximo  primero de enero. En diálogos con El Espectador Noguera dio detalles de las personas que ocuparán los respectivos cargos. La mayoría, trabajaron con ella durante su periodo como alcaldesa de Barranquilla y en su ejercicio como ministra de Vivienda con el gobierno de Juan Manuel Santos. 

En la secretaría de Salud estará Alma Solano, especialista en Gerencia y Auditoria de la Calidad en Salud  de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Durante los últimos ocho años, Solano ha liderando la secretaría de Salud Distrital. Estuvo en la alcaldía de Elsa Noguera, hasta el actual gobierno del alcalde Alejandro Char. Entre los proyectos impulsados desde su ejercicio se encuentra la recuperación de la red pública hospitalaria en Barranquilla. 

También le puede interesar: Así va el gabinete de Jaime Pumarejo, alcalde electo de Barranquilla

Otra de las secretarías que tienen un reto en la capital de Atlántico es el sector educación. Como secretaria de Educación fue designada Catalina Ucros, quien es abogada de la Universidad del Norte con especialización en Derecho Económico de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Ucros fue jefa de la Oficina de Participación Ciudadana de Barranquilla durante la alcaldía de Noguera. 

Según Noguera, el reto para el sector educación será la renovación del modelo de enseñanza, que debe estar a la par con las necesidades de los estudiantes del siglo XXI. 

También le puede interesar: Anthony Zambrano, subcampeón mundial de atletismo, por fin tiene casa propia

Lady Ospina será la encargada de dirigir la secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, desde donde deberá proponer soluciones para el beneficio de los 90 mil atlanticenses que padecen por el servicio de agua potable. Ospina fue subdirectora de proyectos en el Viceministerio de Aguas y directora de programas en el ministerio de Vivienda cuando Noguera estuvo en este cargo. Actualmente es la gerente de la  empresa Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá. 

También le puede interesar: Así va el gabinete de la alcaldesa Claudia López

En la secretaría de Infraestructura estará Nury Logreira, quien se desempeñó como secretaria de esta misma dependencia durante la alcaldía de Noguera. Logreira es es Ingeniera Civil con posgrado en Gerencia y Control de la Construcción. Entre los proyectos desarrollados para el Distrito están las obras de canalización de los arroyos de la calle 84, calle 79 y carrera 54 en Barranquilla. 

La secretaría General estará a cargo de Raúl Lacouture, quien fue secretario general en el ministerio de Vivienda y secretario de Hacienda durante la alcaldía de Noguera. Según la gobernadora electa, la responsabilidad de Lacouture  será  lograr la centralización de la contratación del departamento, pues actualmente cada secretaría lícita de manera independiente.  

Juan Camilo Jacome estará en la secretaría de Hacienda, es administrador de empresa con especialización en Negocios Internacionales y máster en Administración de Empresas. Jacome actualmente es director regional de Fiduprevisora. 

Esta es la lista oficial de las personas que conformarán las secretarías departamentales en el inicio de la administración de Noguera como gobernadora de Atlántico. 

Secretaría de Salud: Alma Solano 
Secretaría de las TIC’S: Camilo Cepeda
Secretaría de la Mujer y Equidad de Género: Dorita Bolívar
Secretaría Privada: Guillermo Polo 
Secretaría de Hacienda: Juan Camilo Jacome 
Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico: Lady Ospina
Secretaría Jurídica: Lucy romero
Secretaría de Educación: María Catalina Ucros
Secretaría de Cultura Patrimonio y Cultura y Turismo: Marcela Davila
Secretaría de Planeación: Madelaine Certain
Secretaría de Desarrollo Económico: Miguel Vergara
Secretaría de Comunicaciones: Natalia Romero
Secretaría de Infraestructura: Nury Logreira 
Secretaría General: Raúl Lacouture 
Secretaría de Tránsito y Transporte: Susana Cadavid 
Secretaría del Interior: Yesid Turbay

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar