Tras el incendio, Clínica La Merced de Barranquilla continuará cerrada

Las causas reales del incendio aún son investigadas. Según la secretaria de Salud, los 203 pacientes reciben atención médica en 14 clínicas y hospitales de Barranquilla a los que fueron remitidos.

* Redacción Nacional
25 de junio de 2019 - 11:22 p. m.
Por fortuna la emergencia fue controlada y no dejó víctimas.  / Cortesía Alcaldía de Barranquilla
Por fortuna la emergencia fue controlada y no dejó víctimas. / Cortesía Alcaldía de Barranquilla

Luego del incendio presentado en la clínica La Merced de Barranquilla el pasado lunes, la secretaria de Salud, Alma Solano, confirmó que el centro médico continuará cerrado mientras se adecua la edificación para volver a prestar los servicios.

La secretaria también resaltó la labor del cuerpo de bomberos y organismos de socorro tras controlar la emergencia en hora y media de labores de rescate en las que no se presentaron víctimas. Según Solano, una vez finalizadas las reparaciones, la administración estará pendiente de dar el aval para que la clínica pueda retomar sus funciones.

Con relación a los 203 pacientes evacuados, Solanó informó que estos reciben la atención necesaria en 14 clínicas y hospitales a donde fueron remitidos tras la alerta roja declarada en La Merced. 

Lea también: Incendio en clínica La Merced de Barranquilla está controlado

Las causas del incendio aún no están esclarecidas. En diálogo con El Heraldo, la gerente de la clínica, Aixa Garrido, dijo que la emergencia se originó en el sótano de la torre B de la clínica y aclaró que no se dio en la subestación eléctrica ni tampoco en los ascensores, como se había dado a conocer por varios medios de comunicación. 

Si desea conocer información sobre la ubicación de cada paciente trasladado puede comunicarse a los teléfonos habilitados por la clínica La Merced: 3197995 o al  3793333 del CRU de la Secretaría Distrital de Salud.

Por * Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar