Uniatlántico pone a disposición una de sus sedes para ser zona de aislamiento

La sede en Suan (Atlántico) es vista por la Gobernación como un punto clave para atender pacientes con síntomas de COVID-19, por sus dimensiones y ubicación estratégica dentro del departamento.

* Redacción Nacional
30 de marzo de 2020 - 01:24 p. m.
Con corte a la noche del 29 de marzo, en Atlántico se han reportado 24 personas con coronavirus.  / Cortesía Universidad del Atlántico
Con corte a la noche del 29 de marzo, en Atlántico se han reportado 24 personas con coronavirus. / Cortesía Universidad del Atlántico

En las últimas horas fue confirmado por la Gobernación del Atlántico que la sede en Suan de la Universidad del Atlántico será una de las cinco zonas de aislamiento, puestas a disposición para el departamento, con el fin de tratar pacientes con síntomas leves relacionados al COVID-19. 

El rector de la institución, Jorge Luis Restrepo, apoyó la decisión de la gobernadora Elsa Noguera y reiteró que su universidad ayudará a muchos atlanticenses a curarse y a evitar qu contagien a sus seres queridos o personas cercanas. 

Restrepo también aseguró que "de ser necesario y como estrategia preventiva, pongo a disposición el uso de otras sedes e instalaciones de la Universidad".

Asimismo, la gobernación eligió a este lugar por "sus dimensiones y ubicación estratégica que cumple con los propósitos expuestos".  

También le puede interesar: COVID-19 en Barranquilla: no les crea a las cadenas de WhatsApp

Con la confirmación de esta quinta sede de albergue hospitalario, se espera que se cumpla la meta de atender a 1.200 pacientes de forma simultánea, si llegan a suceder los picos de contagios que tiene prevista la Gobernación. 

"Si un paciente saliera positivo en la prueba y presenta síntomas leves, se llevará a uno de los sitios de aislamiento preventivo para evitar que contagie a otros miembros de su familia”, aseveró en días pasados la gobernadora Elsa Noguera.

Otras sedes de alta capacidad que tendrá el Atlántico para atender este tipo de casos son la antigua sede de la Escuela de Policía de Soledad y la carpa para el 'check-in' del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz (Barranquilla). 

Los sitios restantes de atención son dos zonas aledañas a las instalaciones del Sistema Masivo de Transporte, en Soledad.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar