Bala perdida sega la vida de una niña de cuatro años en Cartagena

El intercambio de disparos se habría presentado entre la Policía y habitantes del barrio. Vecinos señalan que los uniformados son responsables del hecho.

Una niña de cuatro años murió este fin de semana en Cartagena durante un operativo de la Policía. Los hechos se presentaron en el barrio Olaya Herrera luego de que los uniformados supuestamente tuvieran un intercambio de disparos con habitantes del sector quienes eran requisados.

Uno de los sujetos huyó mientras era seguido por los policías. En la persecución ambas partes habrían disparado y una de las balas impacto a la menor. Según los vecinos, sería de uno de los agentes que participaron en el operativo.

“Los policías iban haciendo tiros en la calle y la niña que estaba en la esquina, en la tiendecita, recibió uno. La llevaron a un centro asistencia pero la niña ya llegó sin signos vitales”, relató Aída Pérez, abuela de la menor.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cartagena, general Carlos Rodríguez, aseguró que “la patrulla, al parecer llega a solicitar que se apague esta actividad y son agredidos muy posiblemente con objetos contundentes, piedras, palos, y, al parecer, con arma de fuego, donde desafortunadamente se presenta la lesión a una menor”.

En el sector playa blanca, del barrio Olaya Herrera, los vecinos protestaron y pidieron que se investiguen los hechos. De acuerdo con las autoridades, se está esperando el reporte de Medicina Legal para establecer las causas de la muerte de la menor y ya inició una investigación disciplinaria preliminar contra los uniformados que participaron en el operativo.