Muere joven de 14 años por presunto caso de matoneo en Turbaco, Bolívar

Gustavo Andrés Gamarra Quintana se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, desde hacía 3 meses, tras recibir una herida de arma blanca en la cabeza.

Imagen de referencia.Pixabay

El pasado viernes falleció Gustavo Andrés Gamarra Quintana, de 14 años, tras permanecer más de tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Blas de Lezo, en Cartagena. El joven fue agredido con arma blanca, al parecer, por uno de sus compañeros de colegio.

Según narró la madre de la víctima a Noticias Caracol, el 29 de noviembre de 2017, cuando Gustavo Andrés Gamarra Quintana se dirigía a su vivienda en Turbaco, Bolívar, tras terminar su jornada escolar, el presunto agresor le seguía el paso. “Lo venía molestando, diciéndole cosas feas, poniéndole sobrenombres. El niño se cansó. Se quitó el bolso y le dio dos golpes al otro niño”.

Cuando el joven, de 15 años, a quien Gamarra hizo el reclamo entró a su vivienda, parecía que la discusión terminaría ahí, pero no fue así. “Cogió una champeta (machete) y le propinó una cortada en la cabeza”, continuó el relato de la madre de la víctima a Noticias Caracol.

Gamarra fue llevado de inmediato al Hospital de Turbaco y luego fue trasladado a la clínica Blas de Lezo en Cartagena, en donde falleció el viernes. 

Hasta el momento, el presunto agresor no ha sido encontrado por las autoridades y sus padres no se pronuncian frente al hecho.